INE espera alto porcentaje de votos el proximo 6 de junio, en Tamaulipas

El 99.85 por ciento de los tamaulipecos con derecho a votar cuentan con su credencial vigente para hacer valer su sufragio en los comicios.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 29 Abril 2021).- Al recibir las listas nominales de electores con fotografía para el proceso electoral 2020-2021, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortez, dijo que se espera un alto porcentaje de votantes el próximo seis de junio, como sucedió en los trámites de credenciales.


Explicó que el 99.85 por ciento de los tamaulipecos con derecho a votar cuentan con su credencial vigente para hacer valer su sufragio en los comicios, a la par que reconoció el trabajo de los funcionarios del Instituto que trabajaron en los módulos de trámites.

Lo anterior representa un universo de 2 millones 735 mil 940 tamaulipecos con credencial y derecho a emitir su voto en estas elecciones concurrentes, la más importante del país en los últimos años, donde se renovarán diputaciones federales, congresos locales y ayuntamientos.

El porcentaje del 99.85 por ciento ubica a Tamaulipas como una de las cinco entidades federativas con un mayor número de cobertura de ciudadanos con credencial electoral.


Esperemos que así como participaron concluyendo su credencial, estamos tratando de que el día de la jornada electoral también tengamos una muy buena participación, pero ya va a depender más que nada de los candidatos, de los partidos políticos que hagan sus campañas y convenzan a la ciudadanía acudiendo a las urnas el 6 de junio

Hora de publicación: 08:33 hrs