Pronostican entre 40 y 45 grados para Tamaulipas, durante próximas 48 horas

El martes, el miércoles y jueves, esta circulación anticiclónica interectuará con una línea de aire húmedo y seco en el centro y sur de Tamaulipas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 26 Abril 2021).- El Servicio Metereológico Nacional pronostica temperaturas vespertinas máximas de 40 a 45 grados en Tamaulipas durante el lunes, martes y miércoles, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual abarcará el noreste, el centro y el sur del país.


Este fenómeno, se caracteriza por vientos en el sentido de las manecillas del reloj, que tienden a descender secando y calentando la atmósfera, pues impiden la formación de nubes de tormenta; y dejan pasar más luz solar.

El martes, el miércoles y jueves, esta circulación anticiclónica interectuará con una línea de aire húmedo y seco en el centro y sur de Tamaulipas, lo cual podría generar chubascos en estas regiones.

El lunes podrían registrarse intervalos de chubascos de 25.1 a 50 milímetros de agua en esta entidad, los cuales reducirían intensidad de 5.1 a 25 milímetros el martes y el miércoles.


Así mismo existe la posibilidad de tormentas eléctricas en estos días, en donde podría haber vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora generadores de tolvaneras.

La onda de calor se atenuaría el jueves con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, cuando se esperan lluvias de 25.1 a 50 milímetros, mientras se acerca un frente frío con masa de aire polar por el noroeste del país.

Hora de publicación: 14:05 hrs
Con la tecnología de Blogger.