Regreso a las aulas en Tamaulipas sería en municipios con pocos casos COVID-19

El programa piloto que anunció el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, será en 50 escuelas del sector rural.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 23 Abril 2021).- En un posible regreso a clases presenciales después de que el magisterio de Tamaulipas esté totalmente vacunado, los municipios que abrirían sus escuelas serían Mainero, Tula, Miquihuana, Bustamante.


Así también algunos otras localidades del Estado pequeñas y con porcentajes bajos de contagios de COVID-19, expuso el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.

Y es que el programa piloto que anunció el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, será en 50 escuelas del sector rural donde menos haya pegado la pandemia.

De los municipios que puedan regresar a clases y que se dé la luz verde por parte del Consejo de Salud y de la propia SET, pues pueden ser Mainero principalmente, y todos aquellos que tuvieron menos contagios


De igual manera explicó que muchos maestros de estos municipios antes señalados, son foráneos o de ciudades grandes con alto nivel de casos COVID, por lo que se requiere que todos los docentes acudan a vacunarse a sus respectivos lugares.

Hora de publicación: 15:32 hrs
Con la tecnología de Blogger.