Se controla incendio forestal de Miquihuana en un 85%

A un 85 por ciento es que estás “aguas” ayudaron a controlar el fuego, aún así quedan acciones por implementar y erradicarlo al 100 por ciento.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 27 Abril 2021).- Las lluvias registradas el día de ayer en el municipio de Miquihuana y aledaños, ayudaron a mitigar el siniestro que se registra en sus serranías desde hace algunas semanas.

A un 85 por ciento es que estás “aguas” ayudaron a controlar el fuego, aún así quedan acciones por implementar y erradicarlo al 100 por ciento.


Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil en Tamaulipas, detalló al Expreso dicha información, señalando que en próximos siete días se continuarán con acciones operativas para acabar de ultimar el peligroso incendio.

Tuvimos afortunadamente una buena ayuda que nos dio la naturaleza con la lluvia de la tarde-noche de ayer lunes y nos eleva el nivel de control yo creo arriba del 80 u 85 por ciento del incendio

Aun seguirán estrategias de control final, liquidación y monitoreo para que no se vuelva a salir de control, apagar los puntos que quedaron por ahí en unos dos días y luego darle unos cinco días de control para que no quede nada por ahí


El funcionario estatal señaló que aún se puede volver a presentar algún segundo incidente, pues fue una zona muy grande que se quemó y existe “reductos de puntos de calor que esperan el viento que vuelva a soplar, la sequía, la falta de humedad y pies pueda volver a ocurrir y entonces hay que darle seguimiento”.

Pero con el 85 por ciento de avance gracias a las lluvias, el trabajo de las brigadas será más efectivo; actualmente ayudan entre personal federal, estatal, municipal y voluntarios unas 120 personas.

Hora de publicación: 14:38 hrs
Con la tecnología de Blogger.