Se van a quedar con las ganas

Guadalupe Ernesto González 
Opinión (Lunes 26 Abril 2021).- PORQUE el artículo 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos es muy claro, al establecer en su quinto párrafo que, “para poder proceder penalmente” por delitos federales contra los ejecutivos de las entidades federativas, los Diputados Locales, Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de las Entidades Federativas, en su caso los miembros de los consejos de las judicaturas locales y de los organismos a los que las Constituciones Locales les otorgue autonomía, “se seguirá el mismo procedimiento establecido”, en este artículo de nuestra Carta Magna.

PERO en este supuesto, la declaración de Procedencia será para el efecto de que, se comunique a las legislaturas locales, para que, “en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda” o sea que, para desaforar a un gobernador, la resolución en su contra, por parte de la mayoría de los Diputados del Congreso de la Unión, a la que incluso se le conoce como “juicio de procedencia”, es un elemento indispensable, “pero a todas luces insuficiente”, detalle que nos lleva a pensar que, lo que han venido instrumentando los adversarios políticos del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son acciones “con tintes electoreros”, porque en Tamaulipas, “no han podido posicionar al quebrantado Partido Morena”.

LA ÓPTICA sobre el juico de procedencia contra el Gobernador del Estado, conduce a los adversarios Morenos, “a pretender denostar la fortaleza política que el PAN, mantiene a lo largo y ancho de la entidad”, eso es evidente. Y como el partido Morena, más que avanzar retrocede “como los cangrejos”, muy a pesar de las insultantes posturas adoptadas “por políticos de cuarta” como el claro ejemplo del “perro pantorrillero” Alejandro Rojas Díaz Durán y otros, toda esa gama de “empedernidos traidores a sus pueblos”, solo han venido armando “todo un circo maroma y teatro” y a como se vislumbra este escenario, tengan la certeza que, ¡se van a quedar con las ganas!

EN UN MARCO de congruencia y equilibrio político, podremos señalar que, “el acto sobre el juicio de procedencia” en contra del Gobernador García Cabeza de Vaca, se instrumentó ahora que, “están en puerta la elecciones del 6 de junio”. Por ello, surge la interrogante: ¿Porque antes, no se obró por el proceder del desafuero del mandatario Tamaulipeco?. La respuesta es muy clara.

LO ANTERIOR, es porque los Morenos haciendo uso de las autoridades federales y principalmente del Congreso de la Unión, donde son mayoría, pensaron que podrían demeritar la fuerza política del PAN y del Gobernador. Y por lo que vemos y se observa en el panorama político-electoral aquí en Tamaulipas, “no han logrado su perverso propósito”. Y por el contrario MORENA cada día más se desmorona” porque los actores de cuarta de este organismo político, “ahora andan como perros y gatos” rasgándose la piel y las vestiduras, por “las ventas ilegales de candidaturas” a políticos forasteros que, llegaron a este partido, para despojar de sus derechos partidistas a los auténticos militantes y fundadores de Morena.

LOS CRITERIOS, de quienes intervienen en el juicio de procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, deberán ser en apego a la ley, es decir en lo que, con toda claridad estípula el artículo 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, detalle por el cual en los próximos días, habremos de ver la decisión jurídica sobre este interesante tema, que repito, no es más que, la grotesca osadía de los Morenos por “querer o pretender ganar terreno político” por la elección vendiera, pero nada de lo que han puesto en marcha les ha funcionado, por los adversos actos de corrupción e impunidad, en los que se han visto seriamente involucrados al interior de su propio partido político, eso la misma gente de Morena “lo subraya y lo grita a los cuatro vientos”, porque mismos morenos están inconformes, con quienes integran la dirigencia nacional de ese organismo político, el cual “a todas luces continúa en decadencia”. Pues los hechos están a la vista.

EN ESTE panorama, lo evidente, es la desesperación con la que se han venido conduciendo los Morenos Diputados Federales actores del Congreso de la Unión, los que por su calidad de ser mayorías, creen tener todo de su lado, pero la ley es la ley y por la claridad de la misma, repito y reitero, “habrán de quedarse con las ganas” de enjuiciar al Gobernador de Tamaulipas y de paso difícilmente podrán posicionar al alicaído partido Morena, el que, para nada ha convencido al contexto ciudadano tamaulipeco, porque “Morena ha resultado ser un partido más corrupto que los de enfrente”. Pero en fin en estos días, veremos la decisión legal del juicio de procedencia.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 14:50 hrs