Sin denuncias por violencia de género en elecciones de Tamaulipas

Existe la UnidadTécnica de lo Contencioso Electoral que estaría en condiciones de analizar cada caso que hubiera y resolver conforme a la ley.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 23 Abril 2021).- El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido de nuncias en contra de las dos candidatas a diputado federal por el distrito 05 con cabecera en Victoria, por violencia política en razón de género. 


Sin embargo, existe la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que estaría en condiciones de analizar cada caso que hubiera y resolver conforme a la ley, estableció Aarón David Fernández. 

El presidente del Consejo Distrital Electoral 05 del INE, confirmó que de los prospectos a ese cargo de elección popular, solamente hay dos mujeres, una postulada por el partido Fuerza por México (FxM) y la de Encuentro Solidario (PES).


Después de recibir material electoral, como urnas, mamparas y otro, en un primer paquete no custodiado, consideró que a la fecha, la campaña a candidato a diputado federal por este distrito, se ha desarrollado acorde a lo programado, sin incidentes que reportar.

Hora de publicación: 15:08 hrs