Tras redadas, caen 50 indocumentados en Texas

Varias redadas realizadas por la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas llevaron a la detención de 50 personas indocumentadas.

Agencias
McAellen, Texas (Miércoles 21 Abril 2021).- Varias redadas realizadas por la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas llevaron a la detención de 50 personas indocumentadas, dos de los grupos se encontraban en una casa de seguridad y otros en un hotel. 

En la ciudad de Roma agentes federales recibieron una denuncia anónima que señalaba sobre actividad sospechosa en un complejo de apartamentos habitacionales, tras acudir al edificio los oficiales encontraron en la locación a 27 personas indocumentadas ocultas.



En un segundo operativo realizado en un hotel de la ciudad de Álamo los agentes fronterizos investigaban la presencia de un grupo de personas que salían y entraban de una sola habitación, dando con siete ciudadanos mexicanos que no tenían documentos de estancia legal en el país. 

En la población de Palm View fue localizado otro grupo de 5 indocumentados que tenía varios días pernoctando en una casa de seguridad resultando ser originarios de Guatemala y El Salvador. 

ARRESTAN A “COYOTE” 

Agentes de la PF y Policía Estatal de Texas arrestaron a un “coyote” después de que fue descubierto transportando en una camioneta a un grupo de indocumentados en la zona rural de Escobares en el condado Starr. 


Los oficiales le marcaron el alto al vehículo y al momento de hacerlo salieron huyendo varias personas hacia la zona de monte, las autoridades lograron la aprehensión de 10 migrantes que fueron trasladados al centro de detención migratoria de Rio Grande.

Por lo que respecta al coyote este fue arrestado y llevado a la cárcel del condado Starr y enfrenta cargos por contrabando de humanos.

Hora de publicación: 13:33 hrs
Con la tecnología de Blogger.