Tamaulipas con saldo blanco durante 'Semana Santa'

Saldo blanco es el que se vivió durante la Semana Santa en playas, centros turísticos y carreteras de Tamaulipas.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Martes 6 Abril 2021).- Un saldo blanco es el que se vivió durante la Semana Santa en playas, centros turísticos y carreteras de Tamaulipas, a lo cual ayudó el que este año la afluencia de visitantes fue mucho menor con respecto al 2019.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que no hubo ningún incidente de relevancia, y que se siguieron con orden los protocolos sanitarios por la situación del Covid-19.


De sectorizar las playas, restringir la cantidad de visitantes a los balnearios o puntos turísticos, eso aunado a que miércoles, jueves y viernes tuvimos los efectos del frente frío, que no tuvimos muy buenas condiciones climáticas

En este sentido, reiteró que hubo cierto orden en los centros turísticos y ya con la mejoría del clima hacia el sábado y el domingo, hubo algunas playas que sí registraron una mayor afluencia de visitantes.

Granados Ramírez puntualizó que en el caso de las carreteras no hubo accidentes de consideración, sí algunos menores, pero nada que pusiera en riesgo vidas humanas, toda vez que la afluencia de visitantes consideró fue de un 30 o 40 por ciento respecto al 2019.


Por otro lado, para esta segunda semana de vacaciones, dijo que no tienen contemplado continuar con los centros de mando en las playas, por lo que sólo habrá vigilancia por parte de esta corporación nuevamente hacia el fin de semana próximo.

Yo creo que en esta semana hay visitantes, pero la verdad muy bajo, respecto de lo que tuvimos en 2019, 2020 ni para qué mencionarlo porque estuvo cerrado todo, pero a como veníamos tendiendo en 2018, 2019, eran cientos de miles de visitantes

Hora de publicación: 10:35 hrs
Con la tecnología de Blogger.