Va bien el muchacho

*Tamaulipas, en nota nacional
*No para violencia en el país
*Se hunde el PRI en Tampico
*El naranja en auge, en RB


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Lunes 26 Abril 2021).- El tema de la violencia llevó este lunes a Tamaulipas al escenario nacional, pues de nueva cuenta la frontera chica fue testigo del baño de sangre, presuntamente por disputa de bandas delincuenciales rivales.

El saldo extraoficial superaba los 10 muertos. Todos vinculados con el crimen organizado.

Lo anterior viene a echar por tierra el discurso oficial de la federación, en el sentido de que la violencia se está controlando.

Por el contrario, diariamente los medios de comunicación dan cuenta del baño de sangre en el que sigue convertido el país.

De hecho, ayer lunes se confirmó que fue el domingo 25 de abril el día más violento.

Las cifras oficiales, que tiene ya sabe quien, indican que se cometieron 115 asesinatos dolosos en el país.

En la danza de números, se estableció que durante este fin de semana se registraron en México 259 asesinatos.

Así mismo, se indica que durante el presente mes ya suman 1,959 muertes.

Pero mientras el número de muertes crece, el loquito de Palacio hace circo, maroma y teatro para distraer a los mexicanos.

¿Hasta cuándo?

Vamos a temas políticos para comentar que debe estar feliz el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico, JESÚS NADER, luego de que una casa encuestadora diera a conocer resultados, donde queda en evidencia que arrasará el 6 de junio.

NADER busca la reelección como presidente municipal y por lo visto los tampiqueños le darán la oportunidad.

Según los resultados de la encuesta, el candidato panista tiene el 51 por ciento de las preferencias, mientras que el segundo lugar, ocupado por la candidata de MORENA, OLGA SOSA RUIZ, se queda con el 21 por ciento.

Rezagada, pero bien rezagada, con el 8 por ciento, está PALOMA GUILLEN, que representa al PRI.

Aludir al Revolucionario Institucional nos hizo recordar que, mientras en Tampico las cosas no pintan nada bien, aquí en Río Bravo todo es diferente.

Y es que el jovenazo ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR sigue conquistando el voto.

Excelentes resultados obtuvo el candidato tricolor durante su gira de trabajo por la zona rural riobravense.

ALFREDO, acompañado por su esposa DANIELA MELHEM, han logrado hacer química con el elector, lo cual sin duda alguna permitirá obtener buenos resultados el próximo 6 de junio.

Otros que han sorprendido gratamente son los candidatos del Movimiento Naranja, que han logrado obtener una buena cantidad de simpatías.

Los candidatos del MC son: CLAUDIO MEDINA SALAZAR, busca ser diputado federal por el III Distrito, DANIEL PALMILLAS MOREIRA, es candidato a diputado local por el Distrito 8, y RIGOBERTO CAMARILLO, aspira a ser presidente municipal de Río Bravo.

Recomendamos no perderlos de vista.

(Desde luego que en este auge del naranja mucho ha tenido que ver HÉCTOR ‘Teto’ GARCÍA, que está mostrando que trae ‘colmillo’).

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 23:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.