Va “Chuma” adelante por alcaldía de Reynosa

El candidato a la Alcaldía de Reynosa por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Ma. Moreno “Chuma”, encabeza las preferencias de los electores.

Mesa de Redacción
Reynosa, Tamaulipas (Lunes 12 Abril 2021).- El candidato a la Alcaldía de Reynosa por el Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Ma. Moreno “Chuma”, encabeza las preferencias de los electores para ser el próximo alcalde de Reynosa, de acuerdo a la más reciente encuesta elaborada por el periódico EL MAÑANA de Reynosa.

A siete días del inicio de las campañas por la Presidencia Municipal de esta ciudad, y ante la pregunta expresa: “¿Por quién votaría para alcalde de Reynosa este 6 de junio?”, el PAN, de la mano de su candidato Jesús Ma. Moreno “Chuma” se impondría por más de 10 puntos porcentuales al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Peña, reveló la encuesta del diario.


El sondeo fue realizado a través de su portal web. Fundado en el año 1949 y con 72 años de existencia en el noreste de Tamaulipas, EL MAÑANA de Reynosa goza de gran prestigio entre los lectores, siendo el líder del norte de Tamaulipas.

Durante la semana que se mantuvo activa dicha encuesta, del 04 al 11 de abril, queda de manifiesto que las preferencias se inclinan hacia el candidato del PAN, reconociendo el trabajo de “Chuma” en los últimos dos años, tiempo que estuvo al frente de la COMAPA de Reynosa.

La participación de los lectores de EL MAÑANA de Reynosa arrojó que del total de los 44,639 participaciones, Jesús Ma. Moreno “Chuma” obtuvo 24,236 votos (el 54%); en tanto el candidato de Morena, Carlos Peña Ortiz alcanzó 19,680 (44%).


Mientras que el resto de candidatos de los demás partidos políticos, se reparten el 2 por ciento restante en la votación con Frida García, de Fuerza por México con 183; Benito Sáenz, del PRI, con 159; Carlos González, del Partido Verde Ecologista, con 110; Juan Carlos Zertuche, de Movimiento Ciudadano, con 102; Yare D´ Barajas, del PES, con 81; Norma Larios, de Redes Sociales Partidistas RSP, con 74, y Belta Mendoza, de PRD, con 14.

De esta manera, a siete días del arranque de las campañas rumbo al próximo 6 de junio, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones para elegir alcalde de Reynosa, confirma que el candidato del PAN tiene la preferencia de los electorales.

Hora de publicación: 22:14 hrs