Vacunarán a maestros de Tamaulipas contra COVID-19 en mayo

Hay una solicitud por parte de la Federación para que en este ciclo escolar se dé el retorno a las clases presenciales.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 12 Abril 2021).- El titular de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, expuso que si bien los Estados tiene la facultad de decidir cuándo se regresa a las aulas, hay una solicitud por parte de la Federación para que en este ciclo escolar se dé el retorno a las clases presenciales.


Dijo que todo dependerá en que todos los maestros estén vacunados, todo el personal de apoyo y el semáforo esté en verde, ahí es cuandose va a regresar a las aulas.

La vacunación para el magisterio se dé a partir de mayo

Gómez Monroy confía que la vacunación pueda desarrollarse durante el próximo mes, sin embargo aclaró que es sólo una posibilidad, toda vez que dependemos, dijo, de lo que decida el Comité Estatal de Seguridad en Salud, si ellos nos dicen que comencemos mañana, comenzamos, pero, difícilmente.

Dijo que de darse la vacunación en mayo, si se pudiera regresar a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, pero también, dependerá de los padres de familia si deciden enviar a sus hijos a las aulas.


Hay que recordar que ellos (alumnos) no están vacunados, tienen la facilidad, de hecho sólo tendrán que firmarnos una carta donde ellos no están de acuerdo, pueden seguir ellos con la modalidad a distancia

Hora de publicación: 14:27 hrs
Con la tecnología de Blogger.