Header Ads

.

Descartan en Tamaulipas gobernador interino y desaparición de Poderes

El Legislativo local no ha sido notificado de esta supuesta orden de aprehensión y tampoco ha lugar a la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Viernes 21 Mayo 2021).- El Congreso de Tamaulipas no nombrará un gobernador sustituto luego de que se giró una orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue clara en su posicionamiento respecto a que el mandatario conserva su fuero constitucional, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.

Así mismo, señaló que el Legislativo local no ha sido notificado de esta supuesta orden de aprehensión y que tampoco ha lugar a la desaparición de poderes en Tamaulipas como lo ha planteado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, luego de que señaló que supuestamente el Congreso local está incurriendo en desacato y está encubriendo al gobernador.


La Suprema Corte coincide y hace ver en su resolutivo que la determinación del Congreso del Estado fue en apego al artículo 111 de la Constitución, es decir que se da la razón al Congreso del Estado, para nosotros esa es la verdad legal

Así pues, calificó como especulaciones las versiones de que hoy el Congreso nombraría un gobernador sustituto, toda vez que dijo se trata de reacciones políticas al momento que estamos viviendo, por lo que la Legislatura sigue trabajando como lo ha venido haciendo todo este tiempo.

Le digo a los tamaulipecos que confíen que los tres poderes se encuentran muy fuertes

En este sentido, insistió en que el gobernador Cabeza de Vaca no puede ser detenido porque conserva el fuero emanado de la Constitución de Tamaulipas. Además, sobre el lugar donde se encuentra en estos momentos el mandatario, contestó que no lo sabe pues él es el jefe del Poder Legislativo y no su secretario particular.


Lo que sí sé es que ayer todavía estaba recorriendo si mal no lo recuerdo San Fernando, justamente revisando obras que están siendo para beneficio de muchos tamaulipecos, en ciudad Reynosa y así ha estado

Por último, puntualizó que si se llega a ejecutar la orden de aprehensión, está muy claro que quien asuma esa responsabilidad se tendrá que atener a que se está incurriendo en un delito federal sobre el que se puede ejercer acción penal.

Hora de publicación: 08:08 hrs
Con la tecnología de Blogger.