Header Ads

.

Detienen a 239 migrantes en sur de Texas

Los operativos contra personas indocumentadas continúan efectuándose en el sur de Texas, y en esta ocasión se logró la aprehensión de 239 migrantes. 

Agencias
McAllen, Texas (Martes 11 Mayo 2021).- Los operativos contra personas indocumentadas continúan efectuándose en el sur de Texas, y en esta ocasión se logró la aprehensión de 239 migrantes. 

De acuerdo a lo señalado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un primer operativo realizado por agentes de la jurisdicción de McAllen se logró la captura de 132 personas. 


Los migrantes fueron encontrados cerca de la población fronteriza de Hidalgo entre ellos viajaban 95 miembros familiares, 35 niños no acompañados y 3 adultos solos.

Los detenidos dijeron provenir de naciones como Ecuador, Rumania, Republica Dominicana, Guatemala y Honduras posteriormente todos fueron remitidos al centro de detención migratoria en McAllen. 

Un segundo grupo de 107 indocumentados fue encontrado en el área rural de Granjeño al oeste del condado Hidalgo, esto cuando agentes fronterizos realizaban un recorrido de vigilancia por esta zona despoblada.

Los federales encontraron al grupo después de descubrir pisadas en la zona de monte dando con los indocumentados que resultaron ser 72 miembros de familia, 29 niños solos y 7 migrantes adultos.


La dependencia informó que las nacionalidades de este segundo grupo de detenidos son de originarios de Guatemala, Honduras, México, El Salvador y Ecuador. 

La dependencia señaló que en lo que va de este años fiscal 2021, han sido encontrados en esta zona del Valle de Texas 48 grupos de migrantes con más de 100 personas cada uno.

Hora de publicación: 09:04 hrs
Con la tecnología de Blogger.