Header Ads

.

"El martes, último día para reimprimir credencial": INE Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará sus módulos y el siete de junio se reactivarán todos los servicios que ahí se proporcionan.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 23 Mayo 2021).- Jesús Arredondo Cortes, titular del RFE en Tamaulipas, informó que el próximo martes 25 de mayo vence plazo de reimpresión de credencial de elector.

Dijo que por lo anterior el Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará sus módulos y el siete de junio se reactivarán todos los servicios que ahí se proporcionan.


Así mismo dijo que los ciudadanos que extraviaron su credencial de elector, presente su mica alguna alteración, daño pero sin hacer algún cambio en los datos pueden acudir a los módulos del INE, por lo anterior se pide a las personas que se encuentren en esta situación acudan a los módulos del INE.

Señaló que al concluir la campaña anual intensa y el plazo para trámites el pasado 10 de abril, se dio por concluido la actualización del padrón electoral de Tamaulipas.

Y expresó que 4 mil 333 credenciales quedaron bajo resguardo ante la junta local electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que el ciudadano titular no concluyo el trámite en tiempo y forma.


Mientras que otros 17 mil 77 causaron baja por defunción tras recibir la notificación de las oficialías del Registro Civil del Estado, por lo que aparecerán en la lista nominal, y 179 ciudadanos les fue suspendido su derecho cívico electoral por enfrentar procesos penales ante los juzgados del fuero común y federal.

Puntualizo al manifestar que más de 21 mil tamaulipecos no podrán ejercer su voto en la elección de alcaldes y diputados del 6 de junio.

Hora de publicación: 13:48 hrs
Con la tecnología de Blogger.