Header Ads

.

En aumento propagación de zancudo, en norte de Tamaulipas

Las acciones de fumigación se vienen llevando a cabo principalmente en asentamientos que tienen incidencia de casos de dengue.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 30 Mayo 2021).- La Secretaría de Salud, a través del departamento de vectores, inició en las colonias de los municipios fronterizos una campaña intensa de fumigación, ante la proliferación de plagas de zancudos, y que lamentablemente se propagarán por las lluvias y fuertes calores que se registran.


Personal de la secretaria de Salud, específicamente del departamento de vectores aseguraron que, las acciones de fumigación se vienen llevando a cabo principalmente en asentamientos que tienen incidencia de casos de dengue que por el momento no reportan gran cantidad.

De acuerdo con las autoridades de Vectores, las recientes han incrementado la presencia de zancudos, principalmente de los culex, que aunque no representan un riesgo de contagio de dengue o zika, si son molestos para la población, motivo por el cual estarán en las colonias en donde se registraron mayores inundaciones que dejaron un criadero de zancudos.


Las fumigaciones están programadas en al menos 400 colonias de toda la franja fronteriza, en donde personal de vectores trabajara día y noche para eliminar los mosquitos y zacundos que aparezcan después de las torrenciales lluvias y calores que se han dejado sentir en las últimas tres semanas.

Hora de publicación: 12:44 hrs
Con la tecnología de Blogger.