Header Ads

.

Exhorta Congreso de Tamaulipas a sanear planteles escolares previo regreso a aulas

Con esta propuesta se deberá consolidar una política pública que garantice que los espacios educativos sean áreas limpias y en condiciones óptimas.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Jueves 27 Mayo 2021).- El Pleno Legislativo exhortó a la Secretaría de Educación del Estado, a efectuar acciones de saneamiento en los planteles escolares, de manera oportuna y con calidad para tener en óptimo estado sus instalaciones en el futuro regreso a clases.


La 64 Legislatura consideró al aprobar este Dictamen, que la reapertura de las escuelas tenga un enfoque basado en los riesgos para maximizar los beneficios educativos, de bienestar y de salud para las y los estudiantes, personal docente, auxiliar, administrativo y la sociedad en general.

Con esta propuesta se deberá consolidar una política pública que garantice que los espacios educativos sean áreas limpias y en condiciones óptimas, que permitan llevar a cabo la impartición de la educación en escenarios seguros para las y los menores.

Asimismo que derivado de las estrategias para el retorno a las aulas, se ha comenzado a inmunizar a todo el personal del sector educativo, para evitar un mayor rezago en el desarrollo escolar de las niñas y niños.


Por ello, se deben adelantar a futuros eventos en el entorno escolar y tomar medidas como Legislatura, por lo que aprobaron este exhorto en virtud de que buscan adecuados servicios de mantenimiento y conservación a las instituciones educativas.

Hora de publicación: 01:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.