Header Ads

.

"Imposible que detengan a Cabeza de Vaca": Consejero Jurídico


Hay un amparo y una controversia constitucional contra el desafuero y la orden de detención.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Martes 25 Mayo 2021).- Para el Consejero Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Melendez, es imposible que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “porque le van a dar una suspensión”, dijo al salir de Casa Tam tras reunirse con el mandatario estatal.


Precisó que hay un amparo y una controversia constitucional contra el desafuero y la orden de detención, mientras que la queja de la FGR contra el resolutivo del Ministro Juan Luis González Alcántara por darle la razón al Congreso de Tamaulipas en que el gobernador conserva el fuero es improcedente.

Aseguró que el gobernador sigue teniendo fuero constitucional y por lo tanto éste debe de ser respetado, mientras que descartó que esta situación por la que atraviesa el Ejecutivo estatal genere un clima de inestabilidad en Tamaulipas, ya que “todo sigue normal”.


Así mismo, aseveró que las partidas presupuestales que envía el Gobierno federal están llegando a Tamaulipas, toda vez que esta situación no ha modificado en nada el pacto fiscal vigente entre la Federación y el Estado.

Hora de publicación: 03:40 hrs
Con la tecnología de Blogger.