Header Ads

.

Planteará gobierno de México reapertura de puentes internacionales

El tema central será el migratorio, sin embargo, pondrá sobre la mesa otros temas como la apertura de los puentes internacionales para actividades no esenciales. 

Agencias
Ciudad de México (Jueves 6 Mayo 2021).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en donde el tema central será el migratorio, sin embargo, pondrá sobre la mesa otros temas como la apertura de los puentes internacionales para actividades no esenciales. 


Tras más de un año de estas restricciones que impiden el ingreso a Estados Unidos para actividades no esenciales, como una de las medidas preventivas de Covid-19, López Obrador en la mañanera de hoy, no descartó que este pueda ser sea un tema a tratar con Kamala Harris. 

Necesitamos normalizar ya la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable que esto se logre pronto

Dijo que la normalización en los cruces internacionales es un tema de interés mutuo entre ambos países, luego del avance que se tiene en el proceso de vacunación contra el Covid-19, tanto en México como en Estados Unidos. 


Han avanzado bastante en la vacunación, han logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo

López Obrador precisó que además de la reunión virtual que sostendrá mañana con la vicepresidenta Kamala Harris, se tiene programada una visita de su parte el próximo mes de junio.

Hora de publicación: 11:32 hrs
Con la tecnología de Blogger.