Header Ads

.

Por entregar IETAM boletas electorales a los 43 consejos municipales de Tamaulipas

Gráficas Corona JE S.A. de C.V es la empresa encargada de distribuir las mil 563 cajas que resguardan las boletas y material electoral.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 23 Mayo 2021).- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) determinó las 18 rutas de recepción y distribución de las boletas y material electoral en los 43 consejos municipales que será utilizado para emitir el voto el próximo seis de junio.

Gráficas Corona JE S.A. de C.V es la empresa encargada de distribuir las mil 563 cajas que resguardan las boletas y material electoral a lo largo del territorio tamaulipeco a más tardar el 24 de mayo.


De las 18 rutas, las de mayor cargamento son las que se dirigen hacia Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Tampico, Madero, Aldama, Altamira y Ciudad Victoria.

En el caso de Nuevo Laredo, un camión de caja de seis toneladas trasladará el material electoral hacia el consejo municipal de esa ciudad, que estará custodiado por un convoy de la Guardia Nacional para protegerlo de cualquier acontecimiento.

Mientras tanto, el material rumbo a Reynosa y Río Bravo será transportado en un camión torton de nueve toneladas; para el de Valle Hermoso y Matamoros se utilizará un camión torton de siete toneladas.

El material electoral de Victoria será trasladado en un camión de tres toneladas y media, con una trayectoria de cinco kilómetros, protegido por la GN.

Cabe precisar que la empresa que se encarga del traslado de las boletas y el material electoral incumplió con las cláusulas de entrega acordadas en el contrato firmado, toda vez que se comprometieron a entregar el material a más tardar el 14 de mayo, sin embargo, se aplazó al 22, y también se incumplió.


Por lo que el Consejo General del Ietam convocó a sesión extraordinaria, estableciendo como fecha el 24 de mayo para que el material se encuentre en poder de los 43 consejos municipales.

De acuerdo con el artículo 261 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, las boletas y material electoral deben estar en los consejos municipales a más tardar 15 días antes de la elección celebrada en el proceso electoral vigente.

Hora de publicación: 13:32 hrs
Con la tecnología de Blogger.