Preocupa en Tamaulipas escasez de medicamento

Se espera que por la pandemia se siga provocando problemas en el ramo farmacéutico, principalmente por el desabasto de medicamentos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 6 Mayo 2021).- A consecuencia de la pandemia, continúa el desabasto de medicamentos, principalmente antibióticos, tratamientos COVID, esteroides inyectables, hipertensión y diabetes en las más de 200 farmacias de Ciudad Victoria.


Aunado a ello, en el primer trimestre del 2021 los precios de medicamentos se incrementaron un 3 por ciento, algunos más que otros, dijo Tofic Salum Fares presidente de la Asociación de Farmacias del centro del estado.

Existe desabasto de medicamento para tratamiento COVID, como ; dicloftan que ha sufrido desabasto, el de la presión Micardis, diabetes, la trayenta son medicinas que se batallan para conseguir.


Dijo que han tenido que hacer ajustes de precios en algunos medicamentos de un 3 por ciento y se espera que por la pandemia siga provocando problemas en el ramo farmacéutico, principalmente por el desabasto de medicamentos.

Hora de publicación: 11:34 hrs
Con la tecnología de Blogger.