Recula AMLO. Pide a SCJN aclarar si Cabeza de Vaca tiene fuero o no

Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a la SCJN aclarar si el gobernador de Tamaulipas tiene fuero constitucional o no.

Agencias
Ciudad de México (Viernes 21 Mayo 2021).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclarar si el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene fuero constitucional o no, y por lo tanto complementar la orden de aprehensión en su contra.


A mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad que digan si el señor tiene fuero o no tiene fuero y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad. Que todos, todos, actuemos de manera responsable

Asimismo, reconoció haberse reunido ayer con el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, y los ministros Yasmín Esquivel y Juan Luis González Alcántara Carrancá en Palacio Nacional.

Esto, luego que la Corte rechazó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas por el intento de desafuero de la Cámara de Diputados, lo que generó dudas entre la cúpula política y discusiones entre los juristas nacionales y estatales por la eliminación del blindaje procesal de García Cabeza de Vaca, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.


Asimismo, López Obrador y Olga Sánchez aseguraron esta semana que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero, ya que así lo determinó la Cámara baja, sin embargo, hoy sale a pedirle a la Corte aclare el caso de una vez por todas para evitar tergiversación.

Esta mañana se instaló una oficina de Oficialía de Partes en la Casa de Gobierno del Estado para recibir la documentación legal que se gire en contra del mandatario estatal.

Hora de publicación: 13:57 hrs
Con la tecnología de Blogger.