Header Ads

.

Se han adoptado 96 menores en Tamaulipas

Con ello, se coloca a Tamaulipas en el lugar 11 de estados con mayor número de procesos concluidos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 18 Mayo 2021).- Se han adoptado 96 niños y niñas en el estado, en los últimos cinco años, revelan cifras proporcionadas por el Sistema DIF Estatal. Con ello, se coloca a Tamaulipas en el lugar 11 de estados con mayor número de procesos concluidos.


De acuerdo a la información del DIF Tamaulipas la adopción es una decisión judicial a través de la cual se rompen los vínculos de filiación biológica y generan nuevos vínculos jurídicos entre adoptantes y adoptados, ello generan los mismos derechos, deberes y obligaciones de un hijo biológico y se extendien sus efectos a toda la familia de los adoptantes.

Por ello, desde octubre del 2016 se han realizado en la entidad 96 adopciones; 8 son interestatales de menores que van desde 2 meses de edad hasta los 17 años. Esos menores llegan a la casa hogar por diferentes motivos, el mayor índice son por sufrir violencia familiar, abuso sexual o maltrato infantil y permanecen en ese refugio hasta los 17 años.


DIF Tamaulipas señala que en esta administración no han recibido ningún niño por abandono en las puertas de la casa hogar, o en algún templo religioso, como se conoció el caso de la niña que fue abandonada hace 33 años.

Hora de publicación: 13:55 hrs
Con la tecnología de Blogger.