Actitud muy valiente del legislador

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 22 Junio 2021).- Masacres por aquí y por allá; niños y jóvenes muriendo o agravándose por no tener medicamentos contra el cáncer; miles y miles de muertes por la pandemia; sigue sin haber responsables por la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México; la inseguridad elevada a la “n potencia”; y tenemos de presidente de la república a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

¿Qué hicimos los mexicanos?

Ustedes creen que a las personas que viven en la Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, por mencionar algunos estados en donde las cosas están de la patada en cuanto a inseguridad; les interese que el jefe de la nación se este peleando a diario en sus mañaneras con los conservadores, con los periodistas que lo critican por su estilo de gobernar, con los diputados federales electos, y con los expresidentes de la república.

Para nada, lo que quieren es que se deje de mamadas, como se dice coloquialmente; y se ponga a combatir la inseguridad, ya va para tres años y sigue con lo mismo, lo mismo y lo mismo.

Pero como, si los miembros del glorioso ejército mexicano metidos de ingenieros y albañiles, la Guardia Nacional conteniendo el flujo migratorio hacia los Estados Unidos de Norteamérica, la Marina cuidando las aduanas, y la Secretaría Federal de Seguridad ahora metida a la vacunación anticovid.

Y al ciudadano común y corriente que a diario tiene que trasladarse a sus trabajos, abrir sus negocios comerciales, que salen a ganarse un peso para mal comer.

¿Quién los cuida, quién los protege?

Si en lugar en perder el tiempo, casi dos horas, en esas mañaneras lo dedicara con su gabinete a delinear estrategias de seguridad, otro gallo nos cantara a los mexicanos.

Pero mientras se siga ocupando de sus enemigos ficticios, esos que mira hasta en la sopa, los mexicanos tendrán que rascarse con sus propias uñas.

Porque una cosa si queda claro, a mi presidente López, la inseguridad de millones y millones de mexicanos le vale puritita madre, cree que con la mañanera ya hizo y sacó el día.

Por cierto, este lunes por la noche el noticiero estelar de Milenio que conduce AZUCENA URESTI, se sacó un diez por el sesgo muy profesional que le dio a la masacre.

Conocimos la historia desgarradora de la señora NORMA PATRICIA, que vio como asesinaban a su esposo el sábado 19 de junio, pero un mes antes también le asesinaron a su hijo.

Dijo que pensaba irse de la ciudad.

¿Pero a dónde?

LLAMÓ poderosamente la atención, prendió, conmovió y gustó la actitud valiente que mostró el diputado local de Suelo Reynosense ALBERTO LARA BAZALDÚA, en un video que subió a Facebook en donde reprueba los hechos sangrientos del pasado sábado y critica acremente la actitud omisa y sumisa de las autoridades de los tres niveles de gobierno por atender este problema, que saben en donde se genera.

Soy sincero, el legislador no es santo de mi devoción, pero la valiente actitud mostrada es de reconocerse y seguramente le ha valido el reconocimiento popular, porque no cualquiera lo hace; y más en Reynosa en donde existe un temor generalizado no solo por la ciudadanía sino hasta de las mismas autoridades.

Y es que una de las victimas de la masacre laboraba en una maquiladora perteneciente al sindico que lidera, por lo que acompañó a las familias, entre ellas la viuda, y se comprometió a brindarles toda la ayuda que sea posible.

Abrió su corazón, vaya que lo abrió, pues hasta fue un auto critico muy severo al aseverar que en el Congreso del Estado le han fallado a la ciudadanía.

Sinceramente, no cualquiera.

EN SUELO Reynosense se anunció una marcha por la paz porque francamente los hechos de violencia en contra del inerme ciudadano no cesan, para recordar a las victimas de la masacre del pasado sábado.

Se habla de que participaran alrededor de 25 agrupaciones no gubernamentales.

Este miércoles visita Reynosa el Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

Encabeza una misa, a partir de las siete de la tarde, en la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” en honor de las víctimas de la masacre del pasado sábado, por las familias y por la paz de esa pujante ciudad.

Le dará la bienvenida el presbítero JOSÉ LUIS CERRA, titular de esa parroquia, y seguramente hará acto de presencia la doctora Maki, ya que lleva una excelente amistad con el Obispo.

EL PASADO domingo, un día después de la masacre en Suelo Reynosense, policías estatales cercaron “El Callejón”, revisaron algunos departamentos del complejo “Borrego”, desconocemos que encontraron, pero estuvieron por largo rato.

Y este martes por la tarde, después de mediodía tres camiones repletos de soldados hicieron otra visita a “El Callejón”, solo estuvieron pajareando, no pude verlos porque en esos momentos me encontraba bañando en “La Ofichina”, pero un vecino los vio, y me aseguró que no preguntaron nada.

Les puedo asegurar a los estatales y a los soldados que los vecinos de “El Callejón” somos personas tranquilas, de trabajo y con nada que esconder, y además somos pocos, pero muy unidos.

HEMOS seguido muy de cerca las dos últimas salidas del serpentinero mexicano que juega con los vigentes campeones “Dodgers” de Los Ángeles JOAQUÍN URÍAS, y no se le ha hecho la victoria número diez.

El lunes por la noche le cayeron a palos, pero en serio los “Padres” de San Diego, por lo que perdió y dejó su foja en nueve ganados por tres perdidos; pero no hay mal que dure cien años.

ESTE miércoles llega a un año más de vida ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 18:35 hrs
Con la tecnología de Blogger.