Confirman 102 personas localizadas tras desplome de edificio en Florida

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas.

Agencias
Miami, Florida (Jueves 24 Junio 2021).- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.


La alcaldesa dijo también que ha dictado una orden para declarar la emergencia en la zona, que "está ya sobre el escritorio del gobernador" de Florida, Ron DeSantis, para su firma, con vistas a que se pueden desplegar los recursos prometidos por el presidente de EU, Joe Biden. Hasta ahora se barajaba la cifra de 51 desaparecidos y 53 localizados.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre la 01:30 hora local en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

La Cancillería argentina confirmó desde Buenos Aires que hay 10 argentinos desaparecidos.


Desde Asunción, la Cancillería paraguaya dijo que hay seis desaparecidos de esa nacionalidad, entre ellos Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, su esposo y sus tres hijos.

Hora de publicación: 20:17 hrs
Con la tecnología de Blogger.