Header Ads

.

Descarta Federación operativos especiales en Tamaulipas por elecciones

Para el Gobierno federal los cinco estados considerados focos rojos para esta elección son: Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 2 Junio 2021).- El Ejército mexicano y la Guardia Nacional implementarán una estrategia de vigilancia especial durante la jornada electoral, a celebrarse dentro de tres días, en cinco entidades federativas consideradas como focos rojos por su alta incidencia delictiva, entre las que no se encuentra Tamaulipas.


Esto pese a que en Tamaulipas se registró el asesinato del candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación por el 15 Distrito, Francisco “Batata” Rocha, un ataque armado al equipo del candidato del PRI a la alcaldía de San Fernando, Jesús Galván, y las amenazas que recibió la candidata independiente a la alcaldía de Llera, Patricia Quintanilla.

Para el Gobierno federal los cinco estados considerados focos rojos para esta elección son: Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, en donde se han registrado asesinatos de candidatos durante el actual proceso electoral.


La estrategia que implementará la Federación en estas entidades consiste en que el Ejército vigilará las sedes distritales y la paquetería de la elección correspondiente a la elección de diputados federales, mientras que la Guardia Nacional patrullará las inmediaciones de las casillas sin pasar frente a ellas.

Hora de publicación: 17:38 hrs
Con la tecnología de Blogger.