Header Ads

.

Dotan en Río Bravo de métodos anticonceptivos gratuitos

Se les invita para que acudan y participen en los programas de control natal, a través de métodos anticonceptivos de planificación familiar.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Viernes 4 Junio 2021).- Como una medida de prevención para evitar embarazos no deseados, o a corta edad entre las adolescentes y jóvenes solteras en el módulo del Centro de Salud de la colonia Monterreal está haciendo una atenta invitación a manera de prevención para que aprovechen los modernos métodos anticonceptivos gratuitos de implantes, inyectables y orales abiertos a la población.


Informa la doctora Carla Herebia Pérez, directora del módulo de salud Monterreal, quien refiere que a la población que ahí se atiende que es a más de 24 colonias, el número de adolescentes y jóvenes embarazadas y hasta ya con uno o dos niños es preocupante.

Se les invita para que acudan y participen en los programas de control natal, a través de métodos anticonceptivos de planificación familiar que van desde implante subdérmicos por 3 y hasta 5 años en el brazo, (cuyo costo con un particular fluctúa entre los 4, 5 y hasta los 8 mil pesos), inyecciones aplicables y orales, dependiendo la salud de cada paciente.


Los pasos para tener acceso a estos métodos de control de reproducción, son sencillos, acudir con el médico a la consulta para ver cuál es el metido adecuado para la persona, así como una prueba de embarazo.

Hora de publicación: 13:35 hrs
Con la tecnología de Blogger.