Enfrentamiento en límites de Zacatecas y Jalisco deja al menos 18 muertos

Autoridades de Zacatecas han confirmado que se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Agencias
Guadalajara, Jalisco (Sábado 26 Junio 2021).- La Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad reportó que el hecho fue protagonizado por miembros del cártel Nueva Generación y del cártel del Sinaloa en la comunidad de San Juan Capistrano, que se ubica entre los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto.


De acuerdo con el informe de la dependencia zacatecana, los disparos iniciaron la tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas, y terminaron a las 05:00 horas del viernes.

Por la cantidad de disparos que escucharon, los pobladores avisaron a las autoridades. Sin embargo, por lo complicado del terreno fue hasta ayer al mediodía que llegaron al lugar militares y agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Zacatecas.

Autoridades de Zacatecas han confirmado que se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la sierra del municipio de Valparaíso; de manera preliminar se informa que hay 18 muertos.


Cabe señalar que en los últimos días en todo el territorio zacatecano se han agudizado los hechos violentos debido a la pugna que existen entre los cárteles que se disputan la plaza.

Hora de publicación: 08:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.