Normal alarma en Reynosa; piden no hacer caso a noticias falsas

La ciudad fronteriza ha vivido días muy complicados a raíz de esta desgracia, algo que no se vivía desde hace mucho tiempo.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Jueves 24 Junio 2021).- La situación de alarma en Reynosa es normal luego de la masacre de 15 civiles el pasado fin de semana, sin embargo, no hay que hacer caso de noticias falsas que circulan en las redes sociales, señaló Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

Dijo que la ciudad fronteriza ha vivido días muy complicados a raíz de esta desgracia, algo que no se vivía desde hace mucho tiempo.


Aunque dicha alarma entre la población ha provocado el recorte de horarios en los comercios, el funcionario estatal dijo que el sector está tranquilo y no precisó qué porcentaje de este ha optado por recortar el turno de noche.

Hay muchas noticias falsas, sí se suscitaron hechos lamentables pero hay mucha noticia falsa que está mal informando y ha creado un miedo generalizado para tratar de resguardar al personal y obviamente con cierto temor

Villarreal Cantú puntualizó que las fuerzas estatales han estado conteniendo las situaciones de riesgo en la ciudad fronteriza, además de que ya se anunció un reforzamiento de la seguridad por parte de fuerzas estatales.


Insistió en que el temor es normal entre la población y el sector comercial, sin embargo, instó a estar al pendiente de la información que se envíe a través de los canales oficiales para poder tener certeza de los que está sucediendo.

Y dejar de reenviar tanta nota falsa que se está suscitando en estos momentos… Hay demasiadas notas falsas, hay que estar al pendiente de las notas de comunicación social, que sean veraces

Hora de publicación: 20:08 hrs
Con la tecnología de Blogger.