Informará INE Tamaulipas en julio resultados de fiscalización de campañas

El próximo 21 de julio se darán a conocer los resultados de la revisión de los gastos de campaña locales y federales.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 25 Junio 2021).- Olga Alicia Castro Ramírez presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que será el próximo 21 de julio se darán a conocer los resultados de la revisión de los gastos de campaña locales y federales, y con ello se definirán las multas y otras sanciones para quienes hayan reprobado la fiscalización.


Aseguró que mientras tanto, se siguen revisando los gastos reportados por los partidos políticos y los candidatos en el periodo de campañas políticas.

Castro Ramírez recordó que el INE es la instancia encargada de auditar tanto a las campañas federales como a las locales, por lo que se indaga acerca de gastos no reportados y rebase de tope de campañas.

Ahorita estamos en la emisión de oficios de errores y omisiones para que los partidos puedan presentar los documentos que pudieran subsanar omisiones, pensando que tengan ese derecho de audiencia de decirles: detecte eso y pues compruébame


Señaló que se trata de gastos no reportados así como el origen de gastos que se desconocen.

Tienen cinco días para aclarar y después la revisión se va como un proyecto a la Comisión de Fiscalización en INE México

Hora de publicación: 08:26 hrs
Con la tecnología de Blogger.