La Cofepris autoriza primera vacuna anti COVID en adolescentes

La vacuna Pfizer - BioNTech contra el COVID-19 se convirtió en la primera en ser autorizada por el Gobierno de México para su aplicación en adolescentes a partir de los 12 años.

Agencias
Ciudad de México (Jueves 24 Junio 2021).- La vacuna Pfizer - BioNTech contra el COVID-19 se convirtió en la primera en ser autorizada por el Gobierno de México para su aplicación en adolescentes a partir de los 12 años.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó hoy emitió la modificación a la autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para su aplicación a partir de los 12 años.

En un comunicado, recordó que la vacuna fue autorizada para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.


Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante

Hora de publicación: 19:55 hrs
Con la tecnología de Blogger.