Header Ads

.

Logra MORENA mayoría en el Congreso de Tamaulipas; gana 16, de 22, distritos

El Partido Acción Nacional (PAN) sería la segunda fuerza al tener seis diputaciones por mayoría relativa y otras cinco por la vía plurinominal.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 7 Junio 2021).- De mantenerse la tendencia de votación a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este partido tendrá el control absoluto del Congreso local de Tamaulipas, esto al obtener 16 diputaciones por mayoría relativa y tendría derecho a otras seis posiciones en el reparto de las plurinominales. 

El Partido Acción Nacional (PAN) sería la segunda fuerza al tener seis diputaciones por mayoría relativa y otras cinco por la vía plurinominal. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo obtendría dos curules.


Una diputación que se la ganó al obtener más del 3 por ciento de votación y otra más tras determinarse el “resto mayor” y “remanente”. Movimiento Ciudadano solo tendría derecho a una sola posición en el Congreso al haber obtenido también más del tres por ciento de la votación.

Cabe destacar, que este ejercicio es un simulacro considerando las reglas electorales para la asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional (plurinominales) y todavía está sujeta a que concluyan los cómputos en los 22 distritos electorales que hay en el Estado. 

A las 3.30 de la mañana de este lunes 7 de junio, el programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indicaba que se habían contabilizado el 76.85% de las actas. 


Con estos números, es importante destacar que el Partido de la Revolución Democrática, El Verde Ecologista de México, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México se quedarían sin representación en el Congreso y además perderían su registro estatal al no obtener el mínimo del tres por ciento.

Hora de publicación: 09:36 hrs
Con la tecnología de Blogger.