"Masacre en Reynosa fue por control de puente Pharr; autores de Río Bravo y Matamoros": Fiscal

El fiscal explicó que los autores de la masacre fueron las fracciones de grupos delincuenciales que operan en Río Bravo y Matamoros respectivamente.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 22 Junio 2021).- Crear terror, sumisión y desplazamiento de la sociedad, fue el objetivo de la cédula delictiva que mató a 15 personas en Reynosa, aseguró esta mañana el fiscal de justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que, a poco de cumplirse 72 horas de los hechos, las investigaciones determinaron que este grupo criminal rompió con todo esquema de comportamiento que se venía registrando en los últimos años, al matar al azar a civiles, enviando un mensaje de terror a otras cédulas que gobiernan la ciudad de Reynosa, y a su vez provocar desplazamientos.

Todo con la intención de causar terror en la sociedad, desde luego desestabilizar la paz que se venía manejando desde hace tiempo en Reynosa, donde no sucedían este tipo de circunstancias

El fiscal explicó que los autores de la masacre fueron las fracciones de grupos delincuenciales que operan en Río Bravo y Matamoros respectivamente, quienes atacaron el territorio en donde operan otros , para hacerse con el mismo y tener el Puente Pharr, principal puente comercial entre México y Estados Unidos.


Son tres fracciones. El punto de en medio de estos tres municipios que queda en medio es Río Bravo y todo parece indicar que la gente de Matamoros con la gente de Río Bravo quiere incursionar y desestabilizar para poder obtener territorio en Reynosa

Hora de publicación: 14:49 hrs
Con la tecnología de Blogger.