Ofrecerá SET este viernes orientaciones para regreso seguro a aulas

Magdalena Moreno Ortiz detalló que dichas orientaciones iniciarán a las 10:00 horas y también serán impartidas a los padres de familia.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 24 Junio 2021).- Este viernes, la SET ofrecerá a directores y subdirectores de colegios y/o escuelas privadas una sesión de orientaciones para un regreso seguro a las aulas.

Fue la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, quien detalló que dichas orientaciones iniciarán a las 10:00 horas y también serán impartidas a los padres de familia que formen parte de estas comunidades educativas.


El objetivo es brindar, empezar a preparar a las escuelas particulares también para un regreso a clases

Moreno Ortiz destacó que por órdenes del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca se prioriza la salud de la comunidad educativa, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas estará llevando a cabo dicha sesión de manera virtual.

Este próximo viernes vamos a tener una reunión donde se van a tratar diversos temas y nos acompañará la Secretaria de Salud a través de la Dirección de Control Epidemiológico así como la Coepris

Moreno Ortiz añadió que dicha sesión que se transmitirá a través del canal oficial de YouTube se estará instruyendo a los directivos de colegios y escuelas privadas sobre diversos temas.


Cuál fue el monitoreo de resultados de la Fase Piloto Uno y Fase 2, así como el Protocolo Regresamos a la Escuela; el distintivo que distribuye Coepris denominado ‘Escuela Segura’, además de los acuerdos que rigen a las autoridades educativas locales para el regreso a las actividades presenciales en los centros educativos

Por último, la Subsecretaria de Educación Básica de la SET reveló que contarán con la presencia de algunos de los directores que ya estuvieron trabajando en las fases piloto, «y que han tenido resultados positivos para escuchar sus experiencias.

Hora de publicación: 12:17 hrs
Con la tecnología de Blogger.