Piden cancelar de manera definitiva regreso a las aulas en Tamaulipas durante presente ciclo escolar

Abren escuelas en municipios que siguen presentando contagios, lo cual no es seguro ni responsable.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 23 Junio 2021).- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) afirmó que hasta ahora el regreso a clases presenciales en Tamaulipas y en otras entidades no es seguro ni responsable.


Leopoldo García López aseguró que la Federación a su cargo mantiene un monitoreo de lo que está pasando en los estados que ya han abierto escuelas y ha podido confirmar que no en todas se cumple con el protocolo sanitario adecuado además de que en otras no hay suficientes insumos para la higiene de los alumnos.

Y algo que ocurre en Tamaulipas también se repite en otras entidades: abren escuelas en municipios que siguen presentando contagios, lo cual reiteró, no es seguro ni responsable.


Por lo que cuestionó que a quien se va a responsabilizar en el supuesto caso de que se registre un brote de Covid-19 en alguna escuela; lo más seguro dijo, es que las autoridades educativas se laven las manos argumentando que el regreso es voluntario, que a nadie se obligó y que los papás de los niños firmaron un documento en el que dicen estar de acuerdo.

Hora de publicación: 08:14 hrs
Con la tecnología de Blogger.