Header Ads

.

Poderes en Tamaulipas están fuertes y se encuentran trabajando

Congreso defenderá el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la decisión que ya tomó en apego a la Constitución.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 1 Junio 2021).- Ante la intención de Morena en el Congreso de la Unión de desaparecer los Poderes en Tamaulipas e interponer una controversia constitucional contra el Congreso local, este último defenderá el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la decisión que ya tomó en apego a la Constitución.

Félix García Aguiar, presidente de la Comisión de Justicia, reiteró lo dicho anteriormente por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, sobre que los Poderes en Tamaulipas están fuertes y se encuentran trabajando.


El Congreso se encuentra al pendiente para ceñirse a lo que por Ley le corresponde, tal y como actuó al no homologar la declaración de procedencia aprobada por la Cámara de Diputados contra el mandatario estatal.

Por lo tanto, calificó de mediática la postura del senador de Morena Ricardo Monreal, de solicitar que se abra un periodo extraordinario de sesiones en el Senado para impulsar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Intención que ayer el mismo Monreal frenó al señalar que esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida a fondo si el gobernador de Tamaulipas cuenta o no con fuero constitucional.


En este sentido, García Aguiar puntualizó que jurídicamente en estos momentos no es posible que avance esta postura en el Senado, ya que se encuentra en receso y debe citar a un periodo extraordinario “y hay temas más importantes que este caso”.

Así pues, al solicitar que se respete el federalismo, comentó que no cree que Tamaulipas acceda a algún acuerdo porque aquí la postura es apegarse a la Ley, por lo que “nunca vamos a estar sujetos a lo que nos pretendan imponer desde la Cámara de Diputados”.

Hora de publicación: 11:59 hrs
Con la tecnología de Blogger.