Promueve diputada de Río Bravo derogar figuras discriminatorias en materia civil

La legisladora indicó que dicha propuesta surgió desde la legislatura anterior, siendo retomada por la actual.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 23 Junio 2021).- Con el propósito de erradicar cualquier forma de discriminación, la diputada local de Río Bravo, Roxana Gómez, solicitó a nombre de su Grupo Parlamentario, el PAN, modificar el Código Civil de Tamaulipas, para suprimir la figura de "esponsales" y suprimir los términos para solicitar el divorcio y volver a contraer matrimonio.


Al subir a la máxima tribuna de Tamaulipas, la legisladora indicó que dicha propuesta surgió desde la legislatura anterior, siendo retomada por la actual, por lo que en la Comisión de Justicia se procedió a dictaminar de manera positiva.

Explicó que uno de los puntos es suprimir la figura de esponsales, que es la promesa de matrimonio mutuamente aceptada; quienes contraen esponsales son esposos. Jurídicamente, los esponsales son un contrato, de naturaleza preparatoria, ya que conducen al contrato definitivo del matrimonio.

Así mismo, Roxana Gómez indicó que también se optó en comisiones por suprimir el término de un año como mínimo para solicitar el divorcio.


De igual manera, se suprime el término de un año de divorcio para volver a contraer matrimonio por la vía civil.

Hora de publicación: 08:06 hrs
Con la tecnología de Blogger.