Header Ads

.

Reporta INE 'participación masiva' en elección

Al transcurrir la primera parte de la jornada electoral el balance es positivo, y hay una participación masiva y copiosa en los centros de votación.

Agencias
Ciudad de México (Domingo 6 Junio 2021).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que al transcurrir la primera parte de la jornada electoral el balance es positivo, y hay una participación masiva y copiosa en los centros de votación.

Reportó que el número de incidentes, hasta las 13:30 horas de este domingo, es menor. El último reporte era que se habían instalado más del 92 por ciento de las casillas.


Como sociedad estamos demostrando nuestro compromiso democrático, estamos teniendo un número de incidentes menores, una participación masiva, copiosa. El balance sin lugar a dudas es positivo, sobre todo porque parece que como sociedad, aunque hay que continuar así hasta que termine esta jornada electoral, una vez más demostramos nuestro compromiso democrático y estamos teniendo un número de incidentes realmente menores.

Pensando en el contexto y una participación masiva, copiosa en las urnas. Solamente tenemos un reporte de 20 casillas que no pudieron ser instaladas, lo que representa el 0.012 por ciento del total. El número de casillas que están recibiendo la votación de ciudadanas y ciudadanos es un número particularmente alto, si se comparan las cifras de información que tenemos en estos momentos de la jornada electoral de hace 3 años

Señaló que la evolución que ha tenido la participación ciudadana es creciente en las elecciones intermedias, desde 2003 hasta la fecha.


Recordó que en 2015, por ejemplo, el porcentaje de participación rondó el 49 por ciento y de mantenerse esa tendencia habrá una votación arriba del 50 por ciento.

Córdova llamó a votar, y a los actores políticos a ser responsables y no autoproclamarse ganadores sin datos, pues los mejores datos los tiene la autoridad electoral.

Hora de publicación: 17:49 hrs 
Con la tecnología de Blogger.