Repunta ocupación hospitalaria en Tamaulipas por alza en contagios de COVID-19

Ya hay al menos cuatro hospitales públicos de la entidad en alerta por tener más del 50 por ciento de ocupación.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 24 Junio 2021).- De acuerdo al portal de la Red IRAG de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ya hay al menos cuatro hospitales públicos de la entidad en alerta por tener más del 50 por ciento de ocupación en sus unidades de cuidados intensivos, uno de ellos, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria que se encuentra al 100 por ciento.

Los otros nosocomios al límite son el 270 del IMSS en Reynosa, que está al 80 por ciento, el Hospital General de Victoria que está al 55 por ciento y el Hospital Naval que se encuentra al 50 por ciento.


En cuanto a las camas en las áreas de hospitalización general, la situación más grave se vive en el General de Reynosa que también se reporta al 100 por ciento, y el IMSS de Madero al 70 por ciento.

El Hospital General de Tampico está al 68 por ciento, el IMSS de Victoria al 60 por cuento y el de Matamoros al 58 por ciento.

A nivel nacional, Tamaulipas es la tercera entidad del país con mayor ocupación hospitalaria debido al Covid-19, lo cual fue una de las razones por las que el estado volvió al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.


Según las estadísticas de la Red IRAG, Baja California Sur es el primer lugar con 65.12 por ciento; luego le sigue Quintana Roo con un 41.93 por ciento y finalmente Tamaulipas con un 32.89 por ciento.

A nivel estatal, los dos municipios con más ocupación en las unidades de cuidados intensivos, son Reynosa y Victoria con un 72.72 por ciento y 54.16 por ciento respectivamente.    

Hora de publicación: 12:31 hrs
Con la tecnología de Blogger.