Rescatan Estatales a 20 migrantes en Río Bravo

Los policías al realizar recorridos de seguridad y vigilancia atendieron un llamado del C4, que recibió una denuncia ciudadana.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 24 Junio 2021).- Personal de la Policía Estatal liberó a 20 migrantes, 15 de ellos originarios de Honduras y cinco mexicanos, que se encontraban en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Azteca en Río Bravo, Tamaulipas en espera de ser cruzados a los Estados Unidos. 


Fue aproximadamente a eso de las 14:55 horas que los policías al realizar recorridos de seguridad y vigilancia atendieron un llamado del C4, que recibió una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas indocumentadas en una vivienda ubicada en el referido fraccionamiento. 

En el lugar, los policías estatales encontraron a 20 personas quienes al ser entrevistadas 15 dijeron ser de Honduras, entre ellos estaba una mujer y un menor de dos años de edad, además había cinco mexicanos, de los cuales uno del Estado de México, dos de Guerrero y dos de Tabasco. 


Tras brindarles hidratación y ser atendidos, los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (Inami) para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano.

Hora de publicación: 12:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.