Resolverá Tribunal Electoral de Tamaulipas 85 impugnaciones contra elecciones

En esta tercera y última etapa del proceso electoral 2020 – 2021, el TRIELTAM será la primera instancia que conocerá y resolverá las impugnaciones.


Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 27 Junio 2021).- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) resolverá 85 medios de impugnación que fueron presentados por ciudadanos y partidos políticos tras los resultados de la pasada elección del 6 de junio.


En esta tercera y última etapa del proceso electoral 2020 – 2021, el TRIELTAM será la primera instancia que conocerá y resolverá las impugnaciones presentadas a través de recursos de inconformidad de los resultados electorales.

Los medios de impugnación fueron recibidos una vez concluidos los cómputos municipales y distritales y declarada válida la elección en los 43 consejos municipales y los 22 distritales, donde ya se entregaron las constancias de mayoría a los candidatos electos.

Este órgano jurisdiccional dará solución a través de sus 5 magistrados a las demandas presentadas, y tendrá un plazo que vencerá el próximo 20 de agosto para confirmar, modificar o anular los resultados de la elección.


En el caso de 23 municipios donde la elección no fue impugnada, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ya procedió a la asignación de regidurías plurinominales, a la espera de que el TRIELTAM resuelva las impugnaciones en los 20 restantes.

Así mismo, el IETAM procederá a la asignación de 14 diputaciones locales por la vía plurinominal, una vez haya resuelto las impugnaciones presentadas por ciudadanos o partidos en los distritos electorales de Tamaulipas.

Hora de publicación: 13:55 hrs
Con la tecnología de Blogger.