Reubicarán cocodrilos grandes de la Laguna del Carpintero, en Tampico

El subdirector de Ecología en el municipio de Tampico, Alejandro Deutsch, fue quien dijo que sólo están a la espera de que la empresa les entregue datos de estudio.


Norma Sánchez/Aquí Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas (Miércoles 23 Junio 2021).- Apenas se tengan los resultados por parte del Ayuntamiento de Tampico acerca del censo de cocodrilos que se hizo en la laguna del Carpintero, donde se sabrá el número exacto y el tamaño de estos animales, se podrá diseñar un programa para reubicar a los más grandes .


El subdirector de Ecología en el municipio de Tampico, Alejandro Deutsch, fue quien dijo que sólo están a la espera de que la empresa les entregue los datos que arrojó este estudio que inició en el mes de febrero.

Subraya el funcionario municipal que la intención es que los animales de mayor tamaño y por ende peso, sean reubicados a lagunas donde no haya sobrepoblación y puedan permanecer sin representar un riesgo para la ciudadanía.

De acuerdo a lo establecido,es prioridad del municipio velar por la seguridad de la población, sobre todo ahora que está por iniciar las vacaciones de verano y los turistas acuden a estos sitios precisamente por el gran atractivo que les resulta estos animales.


El entrevistado lamento lo ocurrido el pasado lunes, donde una mujer perdió la vida luego de ser atacada por un saurio que medía más de tres metros y pesaba más de 400 kilos.

Hora de publicación: 19:17 hrs
Con la tecnología de Blogger.