Se empieza a calentar el ambiente

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Sábado 26 Junio 2021).- Hará cosa de dos meses y poquito, en una gira por Sinaloa para apoyar a los candidatos el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, casi destapó para la gubernatura al senador Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al asegurar que lo estaban fogueando, “está agarrando ritmo”, prosiguió entre sonrisas.

Américo es delegado de Morena en Sinaloa y entregó buenas cuentas al ganarse la gubernatura de esa entidad, la cuerdita.

Así lo dijo: “Américo Villarreal Anaya que se desempeña como delegado de Morena en Sinaloa, lo traemos en pleno entrenamiento porque pronto se va a ofrecer allá en Tamaulipas para llevar la Cuarta Transformación”.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no se quiere quedar atrás y este viernes por la mañana habló chuladas, pero chuladas, de su secretario general de gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

“Mejor conocido, pero lo van escuchar mucho, y lo van escuchar mucho, mejor conocido como el Truco”, así lo resaltó en un evento multitudinario en donde por poco lo desmaya, en serio.

Lo que muchos vieron como un destape inminente.

Puede ser un plan con mañana para ver como cae la declaración, si pega, pues ya chingó el “Truco”.

Inclusive el dirigente estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN comentó al respecto: “Reconoce el gobernador el trabajo del secretario, eso también lo reconocemos nosotros por qué también fue presidente del PAN en Tamaulipas”.

Por lo que muchos se comenzaron a preguntar: ¿Cuándo saldrá el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, a destapar su gallo?

Ya sea RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, o él.

EL JUEVES por la noche la situación ya se miró más relajada en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.

Pongo como referente las taquerías que siempre están hasta la madre de gente pero que el miércoles tuvieron merma pues no había nadie en las calles; esas que preparan los llamados “Tacos Jalisco”, que el jueves ya se vieron con bastantitos clientes, aunque algunas siguieron sin abrir por temor a esas alertas locas que aparecen en Facebook.

También se vio algo de movimiento en la “zona sucia”, ese sector que alberga algo así como ocho cantinuchas en pleno centro de la ciudad.

Las personas pensantes prefieren quedarse en casita, y esperar que tanto el gobierno estatal como el federal pongan orden.

No soy muy dado a aventarle porras a la Policía Estatal porque son muy cabrones, yo mismo he sido víctima de ellos: Me chingaron un doce de ultra sin existir el más mínimo motivo, solo por sus eggs; y se cuenta cada historia.

Pero en estos momentos de la crisis de inseguridad que se vive en Tamaulipas, sobre todo en la región norte y que ha arreciado en los últimos quince días; son los que se han fajado con los “Bad Boys”, y bueno, quieras o no quieras tienes que mencionarlo, aunque no comulgues con ellos.

Mientras que el Gobierno Federal ha sido cicatero y apático con Tamaulipas, como que no existe; y al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le interesa más construir otra clase media, exhibir a los mentirosos (como que escupe para arriba) que atorarle para resolver el problema de inseguridad.

ME ENCONTRÉ, sin querer queriendo, el jueves por la tarde al líder estatal del Partido Encuentro Solidario, mi paisano, ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, se le veía, relejado, tranquilo.

“Vamos a esperar, a ver que viene”, me comentó afuera de una tienda de conveniencia.

EL PES tuvo pésimos resultados en todo el país durante las elecciones del 6 de junio, y todo indica que va a desaparecer; en Suelo Riobravense ni siquiera tuvieron candidato a la Presidencia Municipal y le dieron todo su amor al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que a la postre triunfó.

Postuló a dos jóvenes para la diputación federal y diputación local, pero no entusiasmaron al electorado, creyeron que apareciendo solo en Facebook iban a ganar; pero algo aprendieron para un futuro.

DURANTE el reporte oficial de este jueves se confirmaron 200 nuevos casos de Coivd-19 y el fallecimiento de 10 pacientes asociados a complicaciones graves de la enfermedad, por lo que hay que mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión o diabetes.

Por lo que las estadísticas hasta el momento son: 58,807 positivos, de los cuales 51,293 se han recuperado, 2,112 son casos activos y 5,329 han perdido la vida.

En ese reporte Suelo Riobravense apareció con 13 contagios y cero defunciones, pero hasta el mero “Día de San Juan”, aparece con 1,102 confirmados; defunciones 167, y activos 61.

Matamoros, Victoria y Tampico son las que aparecen con más casos confirmados, las tres con arriba de 9 mil, mientras que Suelo Reynosense es la que aparece con más fallecimientos 1,102.

A seguir cuidándonos, que nada nos cuesta; y jóvenes bájenle una rayita.

LOS AGUACATEROS de Michoacán armándose para defender lo suyo, gente desapareciendo sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, masacres en Reynosa y Fresnillo, Zacatecas; y el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pidiendo que confiemos en la autoridad.

Lean la joyita que dijo este viernes en la mañanera: “Mi opinión es que no deben existir guardias blancas, no deben existir autodefensas, porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado; no soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultados”.

¿Qué le pasa?

SI DE ALGO les sirve a los amigos de Suelo Reynosense, el Gobierno Federal ya va a meter más vigilancia, a raíz de la serie de acciones antisociales que se vienen dando con bastante frecuencia desde la masacre ocurrida el sábado pasado.

La secretaria federal de seguridad ROSA ICELA RODRÍGUEZ, adelantó que se incrementarán los patrullajes de la Guardia Nacional en la región y que los accesos de la ciudad se mantendrán vigilados por fuerzas federales.

EN ASUNTOS meramente deportivos: A mi equipo favorito “Dodgers” de los Ángeles le urgía salir de la ciudad de San Diego, California, en donde fueron barridos por los “Padres”.

Pero con tan mala suerte que llegaron a los Ángeles para abrir serie contra “Cachorros” de Chicago, y que les tiran un sin hit ni carrera combinado.

Tendrán que darse una barridita, o bien encomendarse a un muy buen santo.

En serio, no tienen pinta de campeones y ya no asustan a nadie.

MAÑANA sábado llegan a un año más de vida la señora MARGARITA ORTIZ de JUÁREZ DUQUE; y los excelente amigos RAÚL HERNÁNDEZ y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

El domingo le toca a mí entrañable amigo MANUEL ARTURO LUCERO MONTEMAYOR, y a JAVIER VILLARREAL TERÁN, que será parte de la próxima legislatura.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 08:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.