Se incrementan en Río Bravo casos de COVID-19 entre niños y jóvenes


Los casos ahora tienen la diferencia de que el virus está pasando a afectar más a los niños y los jóvenes debido a festejos, reuniones sociales, y la movilidad.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Sábado 26 Junio 2021).- Se encienden las alarmas y focos rojos en el Municopio, luego de que ahora el mortal virus del Sars-Cov2 viene afectando más a menores y jóvenes, como así lo indican las estadísticas basadas en el número de casos sospechosos y confirmados por COVID-19 en la Unidad número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Los casos ahora tienen la diferencia de que el virus está pasando a afectar más a los niños y los jóvenes debido a festejos, reuniones sociales, y la movilidad en las calles, tiendas, centros comerciales y espacios cerrados.

Es por ello que personal médico y de enfermería de la clínica, detallan como es de que en repunte ahora se está presentando en menores, adolescentes, jóvenes, y personas no mayores de 40 años de edad, las cuales son atendidas en el área triase del Seguro Social.


Así lo afirmó el doctor Marco Antonio Galván García, coinciden en acreditar el rebrote durante las últimas semanas, a los procesos electorales, concentración de personas en mítines, festejos y reuniones sociales.En los niños, lo acreditan al hecho de que antes estaban más confinados en las casas, pero ahora ya los dejan salir a la calle, y los llevan a los centros, tiernas comerciales, restaurantes, cines, y por lo tanto los riesgos de cornear el virus se disparan de tal manera que ya se están viendo las consecuencias.

Hora de publicación: 08:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.