Señalan a Irma Eréndira Sandoval por comprar pruebas de coronavirus tres veces más caras

Irma Eréndira Sandoval pagó poco más de un millón de pesos por 90 kits del test del virus a través de un contrato que fue firmado el 24 de diciembre de 2020.

Agencias
Ciudad de México (Miércoles 23 Junio 2021).- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia federal encargada del combate a la corrupción, compró pruebas de COVID-19 tres veces más caras a una empresa sin empleados y sin experiencia.


De acuerdo con una investigación realizada por esa Organización No Gubernamental (ONG), la SFP, que Irma Eréndira Sandoval encabezó hasta el lunes pasado, pagó poco más de un millón de pesos por 90 kits del test del virus a través de un contrato que fue firmado el 24 de diciembre de 2020.

Cada uno, que incluía 25 pruebas de antígeno para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, costó 11 mil 625 pesos.

El reportaje detalló que, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un paquete con características idénticas podía adquirirse en el mercado en solo tres mil 100 pesos.


Antier, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destituyó, sin dar explicaciones, a Sandoval. Su lugar fue tomado por Roberto Salcedo, quien fungía como subsecretario de la SFP.

Hora de publicación: 08:45 hrs
Con la tecnología de Blogger.