Tiendas de auto-servicio de Tamaulipas cierran puertas a “empacadores” de tercera edad

Tiendas de auto-servicio le cierran las puertas a las personas de la tercera edad, en el sentido de que no se les permitirá desempeñar sus actividades como empacadores.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 25 Junio 2021).- Tiendas de auto-servicio le cierran las puertas a las personas de la tercera edad, en el sentido de que no se les permitirá desempeñar sus actividades como empacadores, ante ello piden la intervención de las autoridades estatales para facilitarles el desempeño de sus labores.


Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, señalo que dichas personas fueron despedidas hace un año una vez detectada la pandemia en todos sus niveles.

Sin embargo luego de que la mayor parte de las personas fueron vacunadas y que se había levantado las restricciones, cuando el estado se había ubicado en color verde los propios empresarios de las tiendas de auto- servicio decidieron mejor ya no contratar a las personas de la tercera edad como empacadores, situación que afecto a estas personas al no contar con alguna actividad.

Y es que por ejemplo los representantes de una de las cadenas de supermercados entre la más grande del país, tomaron esta decisión debido a la contingencia sanitaria donde se observó que los clientes evitaban que las personas adultas tuvieran contacto con la mercancía que compran, además que muchas de estas tiendas ya no les permiten dar bolsas de plástico.


Por ello ya no creen necesaria la presencia de los adultos mayores, para embolsar los productos adquiridos por los clientes.

Hora de publicación: 08:30 hrs
Con la tecnología de Blogger.