Virus pone ‘alto’ a regreso a clases en Tamaulipas

De 933 alumnos que regresarían a sus aulas el día de mañana, solo lo harán 200, luego que la mayoría (733) son solamente de Tampico.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 22 Junio 2021).- El pasado sábado 19 de junio dictaminó la Secretaría de Salud en Tamaulipas volver al semáforo rojo en el municipio de Tampico por lo cual, se suspende su regreso a clases presenciales.


Sobre las nueve escuelas aprobadas por autoridades de Salud y Educación en Tamaulipas, cuatro regresan mañana 22 de junio a la segunda fase del programa piloto de retorno a las aulas, luego que eran cinco en el municipio porteño; cuatro primarias y una secundaria.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que “los indicadores estratégicos en salud por municipio que decide la Secretaría de Salud a través del comité técnico para la seguridad en salud, que emitió el comunicado que el municipio de Tampico pasa a semáforo rojo”.

Eso representa para la Secretaría de Educación que el regreso a clases presenciales en su fase 2, tiene que omitir al municipio de Tampico, por lo que solo quedan como municipios que inician esa fase; municipio de Ocampo, Jaumave, Hidalgo y Tula, por lo que se excluyen los cinco planteles que estaban considerados como positivos en el municipio de Tampico

Estas escuelas son : el Instituto Panamericano de Tampico; Colegio Valladolid; Instituto Panamericano de Tampico, en nivel de secundaria; Mundo de Aprendizaje en el nivel de primarias.


De 933 alumnos que regresarían a sus aulas el día de mañana, solo lo harán 200, luego que la mayoría (733) son solamente de Tampico.

Las escuelas que continuarán de forma manera normal son las que se ubican en los municipios de Tula, Jaumave, Ocampo e Hidalgo.

Hora de publicación: 15:03 hrs
Con la tecnología de Blogger.