A Rojas Días Durán le llegó su hora

Carlos Cortés García 
Opinión (Viernes 16 Julio 2021).- Sin duda que hoy fue un día muy importante para Alejandro Rojas Díaz Durán, el llamado “Perrito Pantorrillero”, aquel que presume ser Senador Suplente de Ricardo Monreal, aunque eso y nada sean dos nadas, porque del Senado de la República, Rojas Díaz Durán no recibe nada: ni salario, ni gastos, ni fuero. Ser senador suplente y ser simple mortal es lo mismo. Y eso lo entendió hoy el presuntuoso senador suplente.

Y es que este intenso personaje, aprendiz de brujo, durante meses, se ha dedicado a difamar al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de, ocurrencia tras ocurrencia, sin ponerse a pensar que, impunemente, no puede uno conducirse con tal frivolidad en la vida. Y todos los días, y hasta tres, cuatro o cinco ocasiones, cada 24 horas, a través de sus redes sociales, Rojas Díaz Durán agrede, insulta, ofende, calumnia, inventa y todo lo que Usted se imagine sobre el Gobernador de Tamaulipas, aplicando aquella máxima que asegura que del odio a la admiración sólo hay un paso. Es decir, Rojas Díaz Durán ha demostrado que es tal su admiración por el Gobernador de Tamaulipas que quiere ser como él cuando sea grande.

Me imagino que, Rojas Díaz Durán, ha asumido esta actitud sin ponerse a pensar que él es un tipo “muy poquito”, “muy pequeñito”, “muy poca cosa”, “un tipo exageradamente ordinario”, como para que el gobernador se ocupe y pierda su valioso tiempo, siquiera, en voltear a verlo. Díaz Durán pasa la mayor parte de su tiempo fantaseando, pero no ha pensado que sus acciones le están generando ya serias consecuencias judiciales que lo van a marcar en el futuro.

Sin embargo, al paso del tiempo, y pensando que su partido, MORENA, le va a pagar “sus servicios” con la ínsula llamada Tamaulipas, nombrándolo gobernador, en realidad será todo lo contrario: lo van a dejar morir sólo. Alejandro Rojas Díaz Durán ya saturó no sólo al mandatario tamaulipeco sino también al presidente de México, a la dirigencia nacional de su partido y a gran parte de la sociedad de Tamaulipas, quienes ya están cansados, hartos, hastiados, de que este mequetrefe inunde impunemente las redes sociales con las calumnias, mentiras, ofensas y agravios que le vengan en gana, porque debemos dejar en claro que quien insulta al Gobernador, insulta al pueblo de Tamaulipas, al ser, Francisco García Cabeza de Vaca, el representante de todos los tamaulipecos.

Y podemos estar de acuerdo o no con el mandatario tamaulipeco. Esa es otra historia. Pero si permitimos que este bastardo siga ofendiendo al mandatario de Tamaulipas sin consecuencias, mañana va a empezar a insultar a la población. ¿Se imagina al “pantorrillero” con esa imaginación y esa boquita de carretonero siendo gobernador de Tamaulipas? Vamos, no nos vayamos tan lejos. ¿Se imagina al “pantorrillero” con esa imaginación y esa boquita siendo recepcionista en una oficina de gobierno? Por supuesto que no. Rojas no tiene trato y ha demostrado a lo largo de su vida política que es un especialista en la traición, que se sube en un ladrillo y se marea, que se pone como loco un día sí y al siguiente también, y que disfruta tratando a todo el mundo con la punta del zapato.

Reitero, éste sujeto que sueña con ser gobernador de Tamaulipas sin ser tamaulipeco por nacimiento ni tener la residencia necesaria para ello, como lo obliga la Constitución Política del Estado y la Ley Electoral de Tamaulipas, es un auténtico barbaján. Y este jueves le dieron una sopa de su propio chocolate. Mientras daba una rueda de prensa “banquetera” en Reynosa, hasta él llegaron notificadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes le hicieron entrega de una notificación judicial para que se presente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a declarar, tras haberse integrado una carpeta de investigación en su contra, donde se le acusa por la falsificación y uso de documentos públicos o privados. Y entonces, hubieran visto la cara de Rojas Díaz Durán: miedo y temor era poco. Se le abrieron los ojos y empezó a sudar frío. Y entonces “Pantorrillero” empezó a entender que nadie puede, impunemente, hacer lo que le venga en gana, como él lo ha venido haciendo con el Gobernador de Tamaulipas, y con otros gobernadores, ofendiendo, acusando, señalando, inventando, agrediendo y amenazando.

Insisto en que lo mejor que el ser humano ha creado es el estado de derecho para poder convivir de una manera más o menos ordenada. Sin embargo, nunca falta alguien como Rojas Díaz Durán, quien se siente sobreprotegido y se va de la lengua, aún y a pesar de saber los graves problemas que ello podría acarrearle en su futuro cercano.

Y en ese ánimo de sentirse dueño de la verdad absoluta y más que los demás, Rojas Díaz Durán ha construido historias que, comparadas con las de Franz Kafka, este último sería un autor costumbrista y las historias de Walt Disney, junto a los relatos de Rojas Díaz Durán, son un juego de niños. Lamentablemente, los hechos narrados por “Pantorrillero”, donde el protagonista es el Gobernador de Tamaulipas, no tienen sustento alguno, y, son historias, que en la parte jurídica no tiene forma de defenderlas. Pero más allá de esto, lamentablemente para “Pantorrillero”, ha subido su narrativa a redes sociales, lo que se ha convertido en elementos probatorios de sus falsas acusaciones, difamaciones, insultos y amenazas.

¿O a poco usted creé que, alguien va a meter la mano por Rojas, cuando le lleguen las consecuencias de sus actos? ¿Si en su partido no lo hicieron diputado federal para que, por lo menos, el fuero, lo esté protegiendo, mientras “cumple” las supuestas instrucciones de su partido? Porque eso es lo que vende “Pantorrillero”, aunque en radio pasillo se asegura que Rojas Díaz Durán trae las instrucciones de su alter ego, Ricardo Monreal Ávila, quien lo ha mandado a molestar a Tamaulipas. Y no se trata de si es un proceso legal o no. De ninguna manera. Se trata, y eso me queda muy claro, que MORENA sigue fielmente los pasos del Partido de la Revolución Democrática, en cuanto a que es un partido de grupúsculos, de tribus, muchos de ellos, incluso, representados por los mismos personajes de antes.

Por cierto, este medio día, Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de MORENA en el Senado de la República, ofreció una larga entrevista a Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, donde, a pesar de que hace algunos días aseguraba que todavía no eran los tiempos de la sucesión, hoy dejó en claro que si irá por la candidatura a la presidencia de la república. ¿Por MORENA? No, de ninguna manera. En la entrevista quedó muy claro que Monreal si irá en la boleta electoral del 2024, pero no por el Movimiento de Regeneración Nacional, sino por alguna otra opción electoral.

Y si, a todos nos debe quedar muy claro que Ricardo Monreal y su grupo, incluido Alejandro Rojas Díaz Durán, no son ya bienvenidos en MORENA. Y por ello mismo es la urgencia que tienen por secuestrar a MORENA en Tamaulipas y ganar el Gobierno del Estado, con uno de sus “cuadros” para no quedarse fuera del presupuesto, porque vivir fuera del presupuesto es un “horror” y ni Monreal ni los suyos, quieren vivir una triste circunstancia como esta.

Y es que Monreal y su grupo cayeron de la gracia del presidente de México, y guía moral de MORENA, al zancadillear a Dolores Padierna, protegida de López Obrador, y candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, la más importante de la Ciudad de México, en la elección de junio pasado. Monreal y René Bejarano, el llamado “señor de las ligas”, y esposo de Padierna, son enemigos a muerte y entonces el grupo Monreal le metió el pie a la candidata y perdió la elección. La historia y las evidencias le fueron presentadas al presidente López Obrador quien en una reunión acusó de traidor a Monreal -y a su grupo-, lo que lo deja, en términos prácticos, fuera de la carrera presidencial y fuera del ánimo de quien despacha y vive en Palacio Nacional.

¿Podría llegar a Tamatán “Pantorrillero” por los delitos de que le acusa? Dice el código penal que el castigo puede partir de una amonestación y una multa, hasta un arresto, lo que mancharía su carrera política, pero lo tiene bien merecido por hablador y cobarde.

PD. 1. Y hablando de morenistas indeseables, le platico que Luis Torre Aliyán, el hoy Sindico del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, se ha convertido en el “llorón” de moda. Primero, lloró amargamente cuando salió Xicoténcatl González Uresti y no le dieron el cargo a él, sino a la actual alcaldesa Pilar Gómez. Después, siguió llorando amargamente, cuando renunció al PAN y MORENA no lo hizo candidato a nada: ni a alcalde de Victoria, ni a diputado local, ni a diputado federal. Tercero, está llorando ahora que el alcalde electo de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, no lo ha invitado a trabajar con él.

Y hace bien el próximo presidente municipal en no invitarlo, cuando Torre Aliyán se convirtió en el “Rey de la Traición”. Primero, traicionó al PRI, cuando su tío consentido era Gobernador de Tamaulipas, y se fue con Acción Nacional, quien lo hizo Síndico de Xicoténcatl González Uresti. Después, era muy amigo del galeno y de repente lo desconoció y empezó a darle con todo, cuando en los hechos fueron amigos y socios en el manejo de los recursos en la presidencia municipal. Si no, entonces, ¿cómo es posible que Torre Aliyán no pueda explicar cómo es que hubo un sinfín de pillerías y abusos con los dineros públicos y él como síndico los dejó pasar por bobas?

Finalmente, cuando no logró hacer los amarres para quedarse como suplente, traicionó al PAN y se fue a MORENA en busca de ser alcalde, lo que, afortunadamente, no ocurrió. Y ahora, después de que le dio con todo a Gattas Báez, con ese cinismo, le pide trabajo. Aunque hay otra teoría. Que Torre Aliyán haga “pancho público”, esperando que quien sea el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, lo recoja y le de chamba de lo que sea. Lo malo para él es que todo Victoria ya sabe que Torre Aliyán se va grande con los dineros, por lo que me parece que nadie en su sano juicio, pondría otra vez en manos de Torre Aliyán, los presupuestos públicos. Eso sería tanto como poner la iglesia en manos de Lutero.

PD. 2. Por cierto, Héctor Martín Garza González, “El Guasón”, en las últimas semanas ha estado muy contento recorriendo Tamaulipas presumiendo a quien se le acerca que “tendrán un amigo gobernador”. En este espacio hemos reflexionado sobre el tema y hemos dicho que el problema de “El Guasón” es que no tiene con que pedirle a “su partido” que lo haga candidato. En la elección de 2016, con muchas dificultades alcanzó poco más de 32 mil votos, lo que en el universo de la elección representó poco más del 4% de la votación total. Nada. Una vergüenza, diría Usted.

El tema es que ahora, MORENA está realizando una encuesta telefónica para conocer la opinión de los tamaulipecos acerca de quién les gustaría que fuera su candidato a la gubernatura. El problema es que en este ejercicio de análisis social, no incluyeron el nombre de Héctor Garza González, “El Guasón”, hoy Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, y tercer cargo que ha ocupado en estos tres años de administración.

Las opciones de dicha encuesta telefónica son: Erasmo González Robledo; Alejandro Rojas Díaz Durán; Américo Villarreal Anaya; José Ramón Gómez Leal; y Rodolfo González Balderrama. Ni son todos los que están ni están todos los que son. Pero a mi me queda muy claro, en el caso concreto de “El Guasón”, él no será candidato, primero, porque ya perdió; segundo, porque no es confiable; y tercero, porque su carácter no le ayuda. Por eso, dijeran los inversores de Shark Tank, “El Guasón” está fuera.

PD. 3. En Nuevo Laredo, y a solicitud de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de Nuevo Laredo, la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal cerró la desviación vial en el kilómetro 26 de Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey, a partir de este 15 de julio del 2021, por daños severos a la vialidad.

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo apoyará esta acción con trafitambos y señalamientos viales, a partir del kilómetro 24, para avisar del cierre de la referida vialidad, a operadores de camiones de carga pesada. Por ello, el carril de extrema izquierda será exclusivo para transporte de carga y el carril del lado derecho será para vehículos ligeros.

Ante esta circunstancia vial, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, está pidiendo a los manejadores de tránsito ligero y de transporte pesado, que circulen por esta ruta, se mantengan atentos ante este cierre por trabajos viales, para evitar cualquier situación que pueda afectarlos.

Gracias por recibirnos.

Hora de publicación: 21:20 hrs
Con la tecnología de Blogger.