Al bote, sin gastar tanto dinero

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Lunes 19 Julio 2021).- Vaya manera de despilfarrar el dinero de los mexicanos en puras ocurrencias, cosas de niños.

En estos momentos en que millones y millones de mexicanos atraviesan por una seria crisis económica, una ocurrencia del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, va a tirar dinero a la lindo: “Enjuiciar a los exmandatarios”.

Puros disparates, puras chiflazones.

Si CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO, tienen cola que les pisen ábranles proceso judicial y métalos a la cárcel; pero porque desperdiciar dinero que puede ser utilizado en cosas más productivas.

Eso de la consulta popular no solo es una perdida de dinero, sino también de tiempo.; puro circo, maroma y teatro.

Sobre el mismo tema de despilfarros, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, considera que se trata de una aberración política el gasto millonario e innecesario que representa la consulta popular para las y los mexicanos.

Exhortó se reconsidere la realización de la misma, la cual han programado para el próximo mes de agosto; y que tendrá un costo de 500 Millones de pesos, imagínense, si no representa un gran despilfarro.

Comentó a través de un comunicado:“En su caso, se destinen esos recursos para costear quimioterapias y medicamentos a personas, niñas y niños con cáncer, así como a las víctimas de delitos y de la violencia”.

Entre los argumentos que sustentan esta iniciativa, resaltó que, si existen pruebas fehacientes de la comisión de delitos o faltas graves en contra de la sociedad y de las instituciones democráticas de la nación, se deben presentar las denuncias ante las autoridades competentes para que se aplique la justicia en forma eficiente.

Enfatizando: “La justicia, sin demérito de la opinión pública, es una cuestión de voluntad política que debe ejercerse sin necesidad de preguntarse”.

Lamentó que se pretenda destinar esa cantidad de recursos a una consulta popular, cuando millones de familias están severamente afectadas por el desempleo y la falta de oportunidades, la crisis sanitaria, inseguridad y el estancamiento del desarrollo nacional.

LOS QUE SI reconsideraron fueron los servidores de la nación que finalmente si utilizaron el método del “drive trhu” en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a las personas de 40 a 49 años de edad.

En Suelo Riobravense si se utilizó, y en otros municipios no prosperó, como Matamoros.

Este sistema operó en la unidad deportiva “Las Libres”, y vaya que estuvo cargadito, y más por que el ejército llegó tarde con las vacunas.

Temprano me habló un amigo que la fila estaba larga en el otro centro anticovid que es el Hospital General, pero para eso de las dos de la tarde, se terminó, lo que habla que se está procediendo más rápido.

EL QUE SIGUE duro y dale buscando hacer mucho ruido en Tamaulipas es el director Federal de Cine, Radio y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, lo que sea con tal de emitir un boletín.

En un reciente comunicado emite una recomendación a los gobiernos para implementar la figura de “presupuesto participativo”, que significa darle participación a la ciudadanía a la hora que se quiera ejercer el gasto público.

En su opinión, eso significa que un porcentaje de este presupuesto se dividirá en partes iguales en cada colonia y fraccionamiento para que sean las y los ciudadanos quienes a través de consulta pública voten y decidan cuáles son las prioridades, obras y área a atender y construir.

Aseguró que va impulsar esta figura que no existe en Tamaulipas, a través de los nuevos gobiernos municipales y la legislatura entrante.

YA QUE ANDAMOS con los prospectos morenistas para la candidatura a la gubernatura, estuvo como la estrella principal el buen amigo FELIPE GARZA NARVÁEZ, en el homenaje que se ofreció en honor del desaparecido periodista, muy buen cuate, José Walle Juárez.

Un buen puñado de periodistas se congregaron para recordar a “Pepe” a un año de su partida.

Lo recordamos con cariño.

Felipe sigue a todo lo que da en Facebook, y esto es lo que opinan aquellas personas que llegan a leer sus comentarios.

La amiga Riobravense PATRICIA MOLINA esto escribió:“Excelente opción para gobernar nuestro bello estado!!!!”.

AURE VARGAS puso lo siguiente: “Buen día Dr. Narváez no hay color al cual apostarle; pero si ciudadanos como usted con trayectoria política y experiencia”.

JOSÉ GUZMÁN escribió siguiente: “Lo felicitó doctor FELIPE GARZA NARVÁEZ. No cabe duda su trayectoria laboral y política, sin duda alguna muy buen gallo para esta contienda a la gobernatura de Tamaulipas; un hombre leal, honesto, buen servidor público, en hora buena. Su trabajo lo demuestra a leguas”.

TENEMOS esta estadística de la percepción social sobre inseguridad pública a nivel nacional a junio del 2021.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con 7.1, 24.4, 25.4, 25.9, 26.3 y 28.8%, respectivamente.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la compañera periodista MARÍA LUCIO GARZA; al periodista de Suelo Reynosense SETH ROJAS y al buen cuate MANUEL MUÑOZ CANO.

Y el martes tendrá pastel el Gerente General de la Comapa de Suelo Riobravense EDGAR OLVERA; el buen cuate de Suelo Riobravense FRANCISCO “El Chorizos” GARZA, y el expresidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:16 hrs
Con la tecnología de Blogger.