Alicia Keys y James Blunt versionan sus canciones al "ASMR"

El lanzamiento de "ASMR Sessions" viene a raíz de la creciente popularidad de los contenidos ASMR en el mundo.

Agencias
Ciudad de México (Jueves 8 Julio 2021).- La plataforma streaming Deezer anunció el lanzamiento de "ASMR Sessions", proyecto en el que figuran artistas como Alicia Keys, James Blunt, Tom Jones, Ava Max y YUNGBLUD, quienes se suman a esta peculiar tendencia sensorial para susurrar sus canciones más conocidas.


Deezer explicó que esta compilación única y explorada por primera vez por la plataforma, ha invitado a cantantes internacionales para sorprender a la audiencia con una experiencia inmersiva con sonido de alta calidad 360 Reality Audio, enfocada totalmente en los estimulantes sonidos del ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por las siglas en inglés) que producen diferentes reacciones en las personas, entre ellas, agradables hormigueos.

El lanzamiento de "ASMR Sessions" viene a raíz de la creciente popularidad de los contenidos ASMR en el mundo, tema en el que Deezer desarrolló una encuesta a 12 mil personas de países como Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Deezer detalló que aunque el ASMR suele percibirse como 'de nicho', la encuesta reveló que el 63 por ciento de las personas ya han interactuado con este formato. De quienes ya lo han visto o escuchado, el 61 por ciento lo hace una vez a la semana o incluso más a menudo.


El público mexicano, a decir de Deezer, aseguró que las razones principales por las cuales escuchan ASMR son para reducir el estrés, entretenimiento, relajación e incluso por placer sexual. Los sonidos que disfrutan más son los de los susurros, la respiración y los cortes con tijeras. No obstante, encuentran molestos sonidos como masticar, estrujar y cepillar. Deezer activó el portal deezerasmr.com para que los usuarios descubran su nivel hacia el "ASMR".

Hora de publicación: 16:38 hrs




Hora de publicación: 16:37 hrs
Con la tecnología de Blogger.