Aplican Plan DN-III por inundaciones en Reynosa; activan albergue

Autoridades dieron inicio a la aplicación del Plan DN-III en Reynosa, esto luego de las intensas lluvias que se han registrado en la región.

Mesa de Redacción
Reynosa, Tamaulipas (Miércoles 7 Julio 2021).- Autoridades dieron inicio a la aplicación del Plan DN-III en Reynosa, esto luego de las intensas lluvias que se han registrado en la región y que han dejado por lo menos 12 colonias con calles inundadas.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional activaron dicho operativo a fin de rescatar a personas que se encuentran en peligro ante el incremento de agua en las colonias.

De acuerdo al reciente informe de Protección Civil, ninguna calichera representa peligro de desbordamiento y las colonias afectadas por inundación parcial son: Almaguer, Rancho Grande, Hidalgo, Campestre 1, Paseo Residencial, Condado Del Norte, Benito Juárez, Del Valle y Granjas Económicas del Norte, y colonias Azteca y Palmas, entre otras, tienen encharcamientos.


La ciudad ha registrado de la 1:00 a las 7:00 de la mañana, un acumulado de lluvia de 90 milímetros; la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios trabajan en el desazolve de alcantarillas y canales pluviales que siguen presentando problemas por el exceso de basura arrojada a las calles en toda la ciudad.

Por su lado, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pusieron a disposición de la ciudadanía costales de arena, mientras que autoridades del Ayuntamiento activaron el albergue ubicado en el Polideportivo de esta ciudad.



En tanto, en la colonia Paseo Residencial se reportaba el incremento de agua en el dren de ese sector, amenazando con desbordarse.

Hora de publicación: 12:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.